El marketing online ha ido creciendo notablemente en los últimos años, actualmente con la situación sanitaria, se ha convertido en una vía casi principal para darse a conocer o publicitarse por parte de autónomos o empresa. La presencia en internet es necesaria si quieres que te conozcan. Las nuevas generaciones lo primero que hacen es buscar en internet una empresa, un negocio o un servicio, por eso el marketing para abogados es una realidad y es necesario que los profesionales tengan conocimientos sobre esto.
Los directorios jurídicos o directorios para abogados es una de las vías para tener una buena estrategia de marketing digital, se aumenta la visibilidad y la cartera de clientes.
Los directorios jurídicos
Como hemos indicado anteriormente los directorios son un complemento a la estrategia de marketing para abogados o para los despachos. Básicamente un directorio jurídico es una página encargada de indexar webs de distintos despachos, pero a su vez son ofrece una interactividad y se puede obtener mucha información del abogado o del despacho que queremos contratar.
Una de las ventajas principales de estos directorios es que ayudan a atraer tráfico a la web del despacho. Además se trata de tráfico cualificado, es decir, de calidad. Susceptible de convertirse en una venta. Por otro lado, un directorio de este tipo ayuda al posicionamiento SEO ya que sus enlaces son una herramienta perfecta para atraer visitantes a tu web.
Debemos destacar el directorio de abogado.org: aparecen los mejores despachos de abogados según la especialidad en cada una de las provincias de España. Además, compara distintos elementos para que el usuario pueda tomar una decisión: rango de precios, experiencia, especialidades, personal y exclusividad.
Este directorio permite segmentar la búsqueda por provincia, especialidad y presupuesto. Por ejemplo, si queremos un abogado en Valencia o un abogado en Barcelona, entramos en el buscador y seleccionamos la zona deseada y la propia web filtra y te muestra aquellos abogados que ejercen en ese lugar.
También se puede filtrar por especialidad, por ejemplo, si tenemos un problema en el trabajo, seleccionar la materia de Derecho laboral o bien rellenar un formulario para solicitar consejo a la página. Y finalmente, se puede rellenar un formulario, plantear el caso e indicar la horquilla económica.
Conclusión
Es importante estar presente en estos directorios, pero no hay que olvidar que es mejor calidad que cantidad. No es necesario estar en todos los directorios jurídicos que existen, esto puede ser contraproducente y afectar a la estrategia de marketing. Los despachos de abogados deben filtrar y estar presente en aquellos directorios que mejor se adapten a ellos.
Hace unos años quienes tenían más presencia en los directorios jurídicos eran las grandes firmas, quien más pagaba, más ventajas tenía. Pero ahora esto ha cambiado, despachos pequeños pueden permitirse entrar dentro de estos rankings. Lo que se tienen en cuenta son los méritos de los abogados, su trabajo. De hecho, los potenciales clientes están cada vez más informados y tienen las herramientas necesarias para saber si un directorio jurídico solo tiene en cuenta la parte económica o la calidad de los profesionales.
Deja una respuesta